viernes 29 marzo 2024

Gobierno de Argentina decreta tres días de luto por la muerte de Maradona

Más noticias

Temas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles en su residencia de Buenos Aires a los 60 años. Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del fútbol le dio a los argentinos. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Fernández junto a una foto en la que se le ve abrazado a Maradona.

Por su parte, la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, también expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino. “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande”, compartió.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

 

Twitter