martes 30 abril 2024

Arranca la temporada 2020-2021 de la NBA

Más noticias

Temas

Este martes se pondrá en marcha la temporada 2020-2021 de la NBA, en una campaña reducida a 72 partidos por la incertidumbre de la pandemia del COVID-19 que impacta actualmente a los Estados Unidos. Los actuales campeones, Lakers de Los Ángeles de Lebrón James, se enfrentarán a los Clippers de Los Ángeles en un partido correspondiente a la Conferencia Oeste. Los Nets de Brookyln, que buscarán ser protagonista en la Conferencia Este, se enfrentarán a los Warriors de Golden State.

La NBA logró terminar la pasada campaña resguardándose del virus en la sede “burbuja” de Disney World de Orlando, pero ahora los equipos volverán a viajar y jugar por todo el país en un momento en el que la pandemia ha repuntado con fuerza. Para minimizar en lo posible el impacto del virus en los equipos, la NBA ha diseñado una serie de medidas preventivas y ha ajustado el calendario para reducir los viajes.

Con el nuevo programa los equipos jugarán consecutivamente entre sí con mayor frecuencia para pasar menos tiempo fuera de sus ciudades. El adelanto permitirá que los playoffs terminen unos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio.

Twitter