miércoles 29 mayo 2024

Equipo de esgrima de EUA rompe pacto patriarcal y exhibe a agresor sexual

Más noticias

Temas

El equipo de esgrima varonil de Estados Unidos rompió el pacto patriarcal al exhibir que uno de sus integrantes tiene acusaciones de abuso sexual contra mujeres. Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramírez salieron a la plataforma usando cubrebocas de color rosa como muestra de apoyo a las víctimas de abuso sexual de su compañero Alen Hadzic.

De acuerdo con medios de estadounidenses, en mayo del 2021 se anunció que Alen Hadzic había sido seleccionado como parte del equipo de esgrima para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras el anuncio, seis mujeres esgrimistas, dos de ellas del equipo olímpico, pidieron al Comité Olímpico de Estados Unidos que no se le permitiera participar a Alen Hadzic. Las esgrimistas señalaron que dichos abusos sexuales habían sido reportados al Centro Estadounidense para un Deporte Seguro, agencia que se dedica a la protección de atletas de Estados Unidos. Por las acusaciones en su contra, Hadzic había sido suspendido para participar en Tokio, sin embargo, el esgrimista apeló la decisión, por lo que tiempo después logró librar el castigo.

Pese a permitirle participar en Tokio, la federación de esgrima tomó medidas al respecto para Alen Hadzic.

  • Autoridades deportivas instruyeron que Alen Hadzic viajaría a Tokio en un avión diferente al resto de la delegación.
  • Se debería quedar en un hotel ubicado a media hora de la Villa Olímpica, además de no poder compartir espacios de entrenamiento con mujeres.
  • A Hadzic tampoco le fue permitido participar del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Twitter