viernes 19 abril 2024

Atleta paralímpico pierde oro por llegar tarde a competencia de Tokio 2020

Más noticias

Temas

El lanzador de peso malayo Muhammad Ziyad Zolkefli, fue descalificado por llegar tres minutos tarde a la competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esto sucedió luego de haber quedado en primer lugar con miras de ganar el oro en el lanzamiento de peso en la clase F20, tras competir este martes.

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, dijo que Zolkefli y otras dos personas que no llegaron al podio, pudieron competir bajo protesta después de que no se presentaron a tiempo para el evento. “Llegaron tarde, pueden haber tenido una razón lógica para llegar tarde y, por lo tanto, les permitimos competir y analizar los hechos del asunto después”, dijo Spence.

Un comunicado de World Para Athletics, que rige el atletismo paralímpico, anunció que un árbitro determinó después del evento que “no había una razón justificable para que los atletas no se reportaran” a tiempo, de manera que rechazó una apelación.

La descalificación dio la presea dorada al ucraniano Maksym Koval, mientras que su compatriota Oleksandr Yarovyi se colgó la plata. El bronce fue para el griego Efstratios Nikolaidis.

Twitter