jueves 28 marzo 2024

Liga Mexicana de Beisbol anuncia la Liga Invernal; iniciará el 12 de octubre

Más noticias

Temas

La Liga Mexicana de Béisbol reveló la Liga Invernal Mexicana, dividida en Zona Norte y Sur y que tendrá duración aproximada de dos meses. Jugarán 4 equipos por zona: en la norte participarán Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey. En la Zona Sur estarán de cinco equipos en cuatro sedes: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, que jugará en una sede por definir del Estado de Veracruz.

La LIM arrancará el 12 de octubre con los juegos entre Sultanes de Monterrey vs Saraperos de Saltillo, y Acereros de Monclova vs Algodoneros de Unión Laguna. En la Zona Norte, los rosters serán de 28 peloteros, de edad máxima de 26 años y habrá tres peloteros libres. En la Zona Sur el límite será de 25 años y habrá tres peloteros libres.

Los juegos de la Liga Invernal Mexicana serán a nueve entradas y el límite en extra innings será de diez innings. Si prevalece la igualdad en la pizarra después de diez episodios se declarará el juego empatado.

Habrá Series de Campeonato y Serie Final, que se llamará Campeón de Campeones. La serie por el título de la Liga Invernal Mexicana, donde chocarán el campeón de la Zona Sur y Zona Norte, será a ganar tres de cinco juegos e iniciará el 6 de diciembre.

Twitter