sábado 27 abril 2024

Lanzador mexicano Joakim Soria pone fin a su carrera como beisbolista

Más noticias

Temas

El pitcher mexicano Joakim Soria ha tomado la decisión de poner fin a su carrera como beisbolista profesional después de 14 temporadas en la MLB, llegando a ser el pitcher nacional de más juegos salvados (229). El originario de Monclova, Coahuila, pasó la mitad de su carrera con los Reales de Kansas City, equipo que lo reclamó en el Draft de 2005 procedente de los Padres de San Diego.

Soria se convirtió rápidamente en una de las piezas más importantes del bullpen y pronto tomó el rol de cerrador, papel en el que consiguió 162 de sus 229 rescates de por vida. Desafortunadamente, “El Látigo de Monclova” se perdió la carrera por el campeonato de Serie Mundial que consiguieron los Reales en 2015.

Un año después del título regresó a Kansas City y se mantuvo ahí por dos temporadas. Antes de iniciar la campaña del 2018, fue parte de un triple cambio entre Reales, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, equipo en el que aterrizó y se mantuvo hasta julio cuando volvió a ser parte de un cambio con Cerveceros de Milwaukee.

A pesar de no conseguir un campeonato de juegos salvados, Soria se convirtió en un referente para el beisbol de México, tras superar rápidamente a Aurelio López como el pitcher nacido en territorio nacional con más rescates en las Mayores.

Twitter