jueves 28 marzo 2024

La FIFA visitará sedes en México que albergarán el Mundial 2026

Más noticias

Temas

La FIFA informó que evaluará las ciudades candidatas para albergar el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. A través de un comunicado oficial, el organismo indicó que del 17 al 22 de noviembre, Guadalajara y la Ciudad de México tendrán la visita de los miembros del máximo organismo de futbol. Así mismo visitarán Edmonton, Los Ángeles y Toronto.

Con anterioridad la FIFA ya había inspeccionado en dos rondas de visitas las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC (Estados Unidos), así como Monterrey (México), que también aspiran a convertirse en sedes del Mundial.

La delegación de la FIFA se reunirá “con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, jurídicos y referidos al legado”. Asimismo señaló que los expertos inspeccionarán las infraestructuras esenciales, como los estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival.

Después de la gira de inspección, el organismo realizará una evaluación exhaustiva y espera finalizar el proceso de selección para el primer y segundo trimestre del 2022.

Twitter