miércoles 24 abril 2024

Arabia Saudita anuncia lanzamiento de la primera liga de fútbol femenina

Más noticias

Temas

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este sábado el lanzamiento de la primera liga de fútbol profesional femenina, que empezará el próximo 22 de noviembre con la participación de 16 equipos, en un momento en el que el reino ultraconservador está tratando de dar una imagen de apertura al exterior. La Federación dijo en un comunicado que la competición nacional se celebrará en dos fases en las que participarán 16 equipos de tres regiones del reino.

Cada una de estas regiones contará con la participación de seis equipos, a excepción de Dammam, que contará con cuatro. Asimismo, los primeros tres equipos de la tabla en Riad y Yeda y los primeros dos de Dammam se clasificarán para la ronda final del campeonato, que se celebrará en el estadio Rey Abdalá, en Yeda, a principios del 2022.

En declaraciones recogidas en el comunicado, el presidente del consejo de dirección de la Federación, Hasan al Moshel, dijo que el lanzamiento de la primera liga era uno de los objetivos del organismo cuando, en 2017, creó un equipo especial para el fútbol femenino.

Twitter