miércoles 29 mayo 2024

Futbolista Sergio “Kun” Agüero anuncia su retiro de las canchas por salud

Más noticias

Temas

El futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años de edad, debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que disputó con el Barcelona. El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en las gradas del Camp Nou, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, la plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, club en el que Agüero militó entre los años 2011 y 2021.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”, fue lo primero que dijo el delantero argentino envuelto en llanto después de que el presentador le cediera el micrófono. Tras unas emotivas palabras del Kun, que comenzaron y terminaron entre lágrimas, y un video repasando alguno de sus mejores momentos, se dio pie a una conferencia de prensa ante los medios presentes para explicar algunas cuestiones referidas a su decisión pero sin perder su sentido del humor.

Tras iniciar su carrera en Independiente en julio del 2003, Agüero dio su primeros pasos en Europa en el Atlético de Madrid convirtiéndose en un ídolo. Posteriormente hizo historia en el Manchester City a lo largo de una década, al transformarse en el máximo artillero de la historia de un club inglés, entre otros récords. Finalmente arribó a Barcelona en un momento complicado de la institución pero desafortunadamente no pudo ayudar al club en su proceso de reestructuración.

En total acumuló 21 títulos a lo largo de su carrera, siendo el último el de la Copa América del 2021 con la selección argentina.

Twitter