viernes 26 abril 2024

Ratifica FIFA el castigo a México de juegos sin público por grito homofóbico

Más noticias

Temas

La FIFA reiteró el veto al público mexicano por dos partidos debido al grito homofóbico que se hizo presente en los partidos eliminatorios contra Honduras y Canadá, tras perder la apelación. De acuerdo a medios, la instancia por parte del Tri no es válida y se aplicará la sanción que consiste en pagar una multa de 100 mil francos suizos, es decir, dos millones y medio de pesos, así como el jugar sin gente en condición de local.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad”, explicó un portavoz de la FIFA.

En la FMF esperaban si se confirmaba o no el castigo impuesto por la FIFA para buscar la opción de jugar en otros estados como Nuevo León o Guadalajara, sin embargo, al no proceder con la apelación se complica la posibilidad de jugar en otros estadios. Por segunda ocasión tendrán que jugar sin público en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana se ubica en el tercer lugar del octagonal final con 14 puntos por debajo de Canadá y de Estados Unidos, que cuentan con 16 y 15 puntos respectivamente.

 

Twitter