martes 23 abril 2024

Oribe Peralta anuncia su retiro del fútbol luego de 19 años de carrera 

Más noticias

Temas

Luego de salir de Chivas tras varios meses de poca actividad, Oribe Peralta anunció su retiro de las canchas con un emotivo video compartido en sus redes sociales “Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición”, escribió “El Cepillo”. El futbolista mexicano puso fin a una carrera de 19 años en el balompié profesional misma que inició en las filas de Monarcas de Morelia donde sólo estuvo un año. “19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, se puede leer en el tweet de Peralta.

Los mejores momentos en la carrera del “Hermoso”, apodo que se ganó tras aparecer en un comercial, fueron entre el 2011 y el 2015, en los cuales se volvió un referente en ataque de la Selección Mexicana, incluyendo el equipo Sub23 que conquistó el Oro Olímpico en Londres 2012. Peralta ganó cuatro títulos de Liga, dos con Santos Laguna y un par más con América, además de un campeonato de Liga de Ascenso con León y una Copa MX con las Águilas.

A nivel internacional, Oribe conquistó con América dos Concachampions, mientras que con la Selección Mexicana obtuvo la Copa Oro 2015, la Copa Concacaf el mismo años y las medallas de Oro en los Juegos Olímpicos 2012 y los Juegos Panamericanos de 2011.

Twitter