jueves 25 abril 2024

Ashleigh Barty, número 1 del ranking de la WTA, anuncia su retiro del tenis

Más noticias

Temas

La australiana número uno del tenis, Ashleigh Barty anunció su retiro de este deporte por agotamiento físico y mental. “Hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada”, declaró Barty a través de un video.

El último partido que Barty disputó como profesional fue la final del último Abierto de Australia, en la que se impuso en dos sets a la estadounidense Danielle Collins, y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años. Era el tercer título del Grand Slam de la actual número uno mundial en la clasificación de la WTA, después de haber alzado también el trofeo de Roland Garros en 2019 y el de Wimbledon en 2021.

No es la primera vez que Barty, de 25 años, abandona el tenis, pues lo hizo en el 2014 siendo una adolescente de 17 años, para dedicarse profesionalmente al críquet, antes de regresar a las pistas dos años después cuando inició una progresión fulgurante que la llevó al trono mundial del tenis femenino.

Barty ha logrado 15 títulos individuales y 12 de dobles en su carrera tenística. “No hay un camino correcto ni uno incorrecto, es mi camino”, concluyó la australiana en entrevista grabada con la extenista Casey Dellacqua.

Twitter