jueves 25 abril 2024

NFL busca incluir Tochito Bandera como deporte olímpico para Los Ángeles 2028

Más noticias

Temas

El director de operaciones de la NFL, Damani Leech, informó que la liga de fútbol americano busca introducir el Tochito Bandera para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028. Esta propuesta forma parte del proyecto de expansión de la liga, mismo que busca atraer a cerca de 50 millones de aficionados durante los próximos 10 años e incentivar el deporte. Leech reconoció que si el deporte en cuestión logra hacerse olímpico, significará que más países lo practicarán y crecerá a lo largo del mundo.

Para julio de este año se tienen programados los Juegos Mundiales, evento que reunirá a mujeres y hombres de países como México, Francia, Brasil, Alemania, Japón y Estados Unidos. El fútbol americano fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932 y se postuló para formar parte del programa en Atlanta 1996, pero no pasó los filtros para ser considerado por ser un deporte de extremo desgaste físico y contacto.

Las nuevas reglas del COI permiten que las ciudades anfitrionas propongan la inclusión de deportes si son populares en ese país, y se suman al atractivo de los Juegos. Un ejemplo de ello es que el surf, el skate y la escalada deportiva volverán para los Juegos Olímpicos de París 2024 junto con el breakdance.

Twitter