lunes 29 abril 2024

Conade ajusta monto a atletas según resultados en Juegos Olímpicos de Tokio

Más noticias

Temas

Muchos atletas mexicanos han sufrido recortes en sus becas debido a que no cumplieron con las expectativas ni lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) publicó el tabulador en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de diciembre, en donde varios deportistas de renombre sufrieron una drástica reducción en el monto mensual de sus becas.

Uno de los ejemplos más claros es el de María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, quien hasta marzo del 2020 recibía más de 104 mil pesos de apoyo pero ahora recibirá 6 mil pesos.

Los deportistas con los ajustes más drásticos son la propia María del Rosario, Paola Longoria, Paola Espinosa quien recibía más de 80 mil pesos, e Iván García que recibía más de 68 mil pesos.

En el caso del medallista en Tokyo en Levantamiento de Pesas, Aremi Fuentes, ahora reciben una beca de 50 mil pesos. Por su parte Luis Álvarez, de Tiro con Arco, recibirá un apoyo de 36 mil pesos; mientras que Alejandra Orozco en clavados quedó en 36 mil pesos y Gabriela Agúndez en 41 mil pesos, ambas medallistas en clavados.

Twitter