viernes 29 marzo 2024

El serbio Nikola Jokic vuelve a ser nombrado MVP de la NBA

Más noticias

Temas

Por segundo año consecutivo, la NBA nombró al basketbolista serbio, Nikola Jokic, como el jugador más valioso de la temporada. El “Joker” superó en la votación a nombres como Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, y promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido, además de que uno de los logros más grandes fue poder clasificar a los Nuggets a los playoffs y mantener la sexta posición en el oeste con las bajas de Jamal Murray y Michael Porter Jr.

El “Joker” también hizo historia pues se convirtió en el primer jugador de la historia en aportar 2 mil puntos, mil rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

También es el primer poste en repetir desde que lo hiciera Moses Malone, que también lo hizo de forma consecutiva en 1982 y 1983, años en los que consiguió su segundo y tercer galardón, de hecho, solo los pivóts, Jokic, Moses, Kareem, Bill Russell y Wilt Chamberlain lo han conseguido más de una vez.

Este es el cuarto año de manera consecutiva que un jugador europeo gana el premio al más valioso de la temporada. Giannis lo ganó en la temporada 2018-19 y 2019-20, mientras que Jokic lo ganó en la temporada 2020-21 y 2021-22.

Twitter