viernes 26 abril 2024

Daphne Guillén gana medallas de oro en Campeonato Mundial de Pesas

Más noticias

Temas

La atleta sonorense Daphne Guillen Vázquez obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la categoría sub-20 en Heraclión, Creta, en Grecia. “Me siento muy feliz; sentí bonito el escuchar el himno nacional, fue un orgullo y una felicidad que no la puedo explicar, me había costado mucho hacer una competencia bien y fue un logro muy bonito para mí, para mi entrenador, mi familia y mi equipo”, compartió Daphne.

La especialista se convirtió en campeona mundial de la categoría al ejecutar un levantamiento que le valieron marcas de 89 kilos en arranque, 114 kilos en envión, y 203 kilos en el total de la división, lo que la impulsa, dijo, a superarse día a día en este deporte en el que lleva siete años de práctica. “Comencé a los 13 años, fui subcampeona mundial a los 17 años, en Las Vegas 2019, gané mi primera olimpiada el año pasado y este mundial ha sido el mayor logro y es un orgullo para mí y para mi entrenador, Luis Ernesto López”, expresó Guillen Vázquez.

El siguiente paso para la joven deportista es lograr un lugar en la selección mayor y formar parte del proceso a Juegos Olímpicos París 2024, por lo que este fin de semana competirá en el Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en San Luis Potosí del 20 al 22 de mayo.

Twitter