jueves 25 abril 2024

LeBron James se convierte en el primer billonario activo en la NBA

Más noticias

Temas

La revista Forbes anunció que LeBron James se convirtió en el tercer jugador en la historia en convertirse en billonario, siendo que los primeros en lograrlo fueron Michael Jordan y Kobe Bryant. Sin embargo, LeBron logró algo que ni Jordan ni Kobe pudieron alcanzar, los mil millones de dólares como jugador activo de la NBA.

LeBron lo consiguió no solo por sus ingresos en el baloncesto, pues recibió 385 millones de dólares por sus contratos de sus dos etapas con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y Lakers de Los Angeles, y el grueso de su fortuna es cortesía de los patrocinadores que ha tenido e inversiones.

Entre los patrocinios que tiene con Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart, LeBron fue el segundo atleta mejor pagado del mundo en el 2021. Cabe resaltar que LeBron tiene el contrato con Nike más lucrativo de la historia. Además tiene participación en distintas empresas como The Spring Hill Company (productora): 300 millones; Fenway Sports Group: 90 millones; y Blaze Pizza: 30 millones.

Además tiene otras inversiones de 500 millones, entre los cuáles destacan su participación como uno de los dueños del Liverpool FC y del AC Milan.

Twitter