jueves 30 mayo 2024

Mítico ciclista Greg Lemond, triple ganador del Tour de Francia, padece leucemia

Más noticias

Temas

El estadounidense Greg Lemond de 60 años, triple ganador del Tour de Francia en 1986, 1989 y 1990, anunció en un comunicado que padece leucemia, una enfermedad que según indica, es tratable y no mortal”. “Quiero comunicar que me diagnosticaron leucemia mielógena crónica. Afortunadamente, es un tipo de cáncer que se puede tratar y es un tipo de leucemia que no pone en peligro la vida ni es debilitante”, explicó Lemond. Dijo que el diagnóstico lo recibió el viernes pasado después de realizarse una serie de pruebas y una biopsia.

Lemond comenzará un protocolo de quimioterapia con médicos de la Universidad de Tennessee. “Nadie quiere escuchar la palabra cáncer, pero hay que reconocer que ahora es un gran alivio saber por qué me sentía mal. Mis médicos y yo hemos decidido un tratamiento que comenzará esta semana. Debería sentirme mejor en unas pocas semanas y en el futuro cercano, mi vida cambiará solo un poco, y me han dicho que en unos meses debería estar en remisión”, añadió.

Según Lemond, “el pronóstico a largo plazo es muy favorable” y asegura tener “la suerte de contar con un gran equipo de médicos y el apoyo total de mi familia, amigos y colegas en LeMond Bicycles”.

Twitter