jueves 30 mayo 2024

Piloto mexicano Roberto González gana las 24 horas de Le Mans

Más noticias

Temas

A bordo del Oreca #38, el regiomontano Roberto González y sus compañeros Antonio Félix Da Costa y Will Stevens ganaron las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2. Para completar la hazaña, la tercia del equipo Jota Sport tomó el liderato desde las primeras vueltas tras la colisión entre los autos WRT #31 y United Sports #41 en el Circuito de La Sarthe.

Aunque las banderas amarillas que se presentaron en la carrera retrasaron la salida del Oreca #38 del pitlane, González, Da Costa y Stevens recuperaron la punta y rápidamente se alejaron del auto del equipo Prema que conducían Robert Kubica, Luis Deletraz y Lorenzo Locombo. “Termina la novena edición de las 24 Horas de Le Mans. Nos quedamos con la victoria de la clase. Gracias, Jota Sport, por su magnífico trabajo, todos los pilotos y el equipo desde el box lo hicieron a la perfección”, escribió el piloto regio.

Los otros aztecas que también participaron en la mítica carrera no lograron brillar. Esteban Gutiérrez, de Europol Competition, terminó décimo tercero y Memo Rojas, del Team Duqueine, acabó en el lugar 26. En la categoría principal, el Toyota #8, de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, se quedó con el triunfo.

Twitter