jueves 30 mayo 2024

Mejora salud de boxeadora mexicana Alejandra Ayala; cayó en coma tras pelea

Más noticias

Temas

Luego de haber sida derrotada por la vía del knockout el pasado 13 de mayo en Glasgow, Escocia, por Hannah Rankin, la mexicana Alejandra Ayala apodada “La Fénix”, tuvo que ser inducida a un coma tras un duro golpe en la cabeza que le pudo haber ocasionado daño irreversible o incluso la muerte. Sin embargo hoy se reporta mejor después de haber despertado e incluso hay fotografías donde se puede ver a la pugilista en una videollamada con su pareja desde el Hospital Universitario Reyna Elizabeth.

De acuerdo al portal La Voz del Boxeo, Israel Quintero, también pugilista, ha estado en constante contacto con la peleadora y comentó que ha mostrado una evolución muy favorable y “ha respondido de excelente forma a los tratamientos médicos que le están realizando, mostrando una gran fortaleza”.

Por medio de redes sociales también se pudo ver su mejoría luego de que su cuenta personal de Facebook mostrara actividad tras semanas sin publicaciones, e incluso cambió su foto de perfil.

La boxeadora de 33 años espera pronto poder dejar atrás de manera definitiva la situación que ha tenido que sufrir desde aquella noche del viernes 13 de mayo, donde la pelea terminó dejándole un hematoma subdural que requirió inmediata intervención por parte de los médicos escoceses, que tuvieron que recurrir al coma inducido para no dañar ninguna zona de su cerebro durante la operación.

Twitter