domingo 21 abril 2024

Brittney Griner, estrella del baloncesto, se declara culpable de contrabando de drogas

Más noticias

Temas

La estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner, acusada en Rusia de posesión y contrabando de drogas, se declaró culpable de todos los cargos pero negó haber infringido la ley deliberadamente. “Me gustaría declararme culpable, señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley”, dijo Griner en su comparecencia ante el tribunal de Jimki. Añadió que le gustaría ofrecer su testimonio más tarde y que necesita tiempo para prepararse. La próxima vista del juicio, en la que se espera la sentencia, se celebrará el 14 de julio.

La medallista de oro olímpica fue detenida en febrero en un aeropuerto cerca de Moscú cuando las autoridades encontraron cartuchos de cigarrillos electrónicos con aceite de cannabis en su equipaje. “Tenía prisa por empacar y los cartuchos accidentalmente terminaron en mi bolso”, admitió ante el tribunal ruso.

Griner es una de las jugadoras más exitosas de la liga profesional femenina en Estados Unidos, con el equipo Phoenix Mercury de la WNBA. Había viajado a Rusia para jugar baloncesto durante la temporada baja y compite en el equipo UMMC Ekaterinburg de la Euroliga desde 2014. La deportista, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis.

Acto seguido, la deportista fue arrestada por posesión y contrabando de drogas y se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

Twitter