domingo 21 abril 2024

Ucrania reanudará el fútbol; partidos serán interrumpidos durante ataques aéreos

Más noticias

Temas

En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el ministro ucraniano de Juventud y Deportes, Vadym Gutzeit, anunció que la liga de fútbol local se jugará nuevamente a partir del mes de agosto. Gutzeit reveló la estrategia que llevará a cabo el Gobierno ucraniano para que los clubes, jugadores y cuerpos técnicos se sientan seguros de poder asistir a los estadios en medio de la guerra que se vive en el país. “Durante los ataques aéreos, los partidos serán interrumpidos y los jugadores de fútbol y entrenadores tendrán que trasladarse rápidamente a un refugio”, puntualizó el político.

El Ministerio de Juventud y deporte ha establecido el 23 de agosto como la fecha en la que se volverá a jugar fútbol, esto pese a que aún persisten los distintos bombardeos y demás ataques aéreos. Para llevar a cabo este proceso, Gutzeit aclaró que los juegos se efectuarán sin público y respetando obligatoriamente las normas de seguridad decretadas. Se espera que la mayoría de jugadores sean nacionales.

El fútbol en Ucrania se suspendió el 26 de abril como consecuencia de los frecuentes bombardeos que se registraron en las distintas ciudades, que han dejado una incalculable cantidad de personas fallecidas.

Twitter