jueves 25 abril 2024

La tenista Serena Williams anuncia su retiro; busca disfrutar a su familia

Más noticias

Temas

La tenista Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció su retiro para dedicarse a su familia. “Nunca me ha gustado la palabra retiro (…) no me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”, publicó en la revista Vogue.

“Creo que el tenis, en comparación, siempre se ha sentido como un sacrificio aunque disfruté haciéndolo. Cuando eres más joven, ves a los niños divirtiéndose y quieres hacer esas cosas, pero sabes que tienes que estar en la cancha, esperando que algún día todo valga la pena”, refiere la deportista de 40 años.

Williams aseguró que sus padres la presionaron mucho. “Hoy en día tantos padres dicen: ¡Deja que tus hijos hagan lo que quieran! Bueno, eso no es lo que me llevó a donde estoy. No me rebelé de niña. Trabajé duro y seguí las reglas. Todavía estoy tratando de encontrar ese equilibrio, dijo la tenista mientras afirmó que buscará aumentar su familia.

Twitter