sábado 27 abril 2024

Arranca la fiesta del Gran Premio de México 2022; “Checo” Pérez busca la consagración

Más noticias

Temas

  • Inician actividades del GP México 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
  • La gran carrera se llevará a cabo el domingo 30 de octubre a las 14 horas
  • El GP de México fue catalogado como el “Mejor Live Sports Experience” en 2019

La fiesta del Gran Premio (GP) de México 2022 de la Fórmula Uno arranca este viernes en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con las prácticas previas a la carrera del domingo.

La atracción principal es el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull, quien se encuentra en el tercer lugar y busca recuperar la segunda plaza del campeonato mundial de pilotos.

Estos son los horarios del programa oficial de GP de México a lo largo de los próximos tres días en la capital mexicana:

Viernes 28 de octubre

  • Primera práctica de 14:30 horas a 14:55 horas
  • Segunda práctica de 16:00 horas a 17:30 horas

Sábado 29 de octubre

  • Tercera práctica de 12:00 horas a 13:00 horas
  • Clasificación de 15:00 horas a 16:00 horas

Domingo 30 de octubre

  • Gran Premio de México de 14:00 horas a 16:00 horas

Los pilotos

El coequipero del mexicano “Checo” Pérez, el neerlandés Max Verstappen, ya se proclamó campeón de la actual temporada 2022 de la Fórmula Uno con 391 puntos, aún con 3 fechas por celebrarse en el año (México, Brasil y Abu Dabhi). En segundo lugar se encuentra el piloto de Ferrari, el francés Charles Leclerc con 267 unidades, seguido del mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez que cuenta con 265 puntos. George Russell, de Mercedes, en cuarta posición con 218 puntos, seguido del español de Ferrari Carlos Sáinz con 202 unidades. En tanto el legendario piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se ubica en quinta posición con 198 puntos.

Las escuderías

La escudería austriaca Red Bull Racing ya se coronó como la campeona de este año de armadoras con 656 puntos. En segundo puesto se encuentra la escudería italiana Ferrari con 469 unidades. En en tercera posición se ubica la escudería de Mercedes con 416 puntos.

De esta manera, Red Bull aseguró su primer Campeonato de Constructores desde el 2013. Rompió una racha de ocho años consecutivos de Mercedes que tuvo una hegemonía desde 2014 hasta 2021.

GP de México se extiende hasta 2025

En vísperas de la realización de la fiesta del Gran Premio de México se confirmó que la Fórmula Uno continuará en nuestro país hasta el año 2025. La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, y el director del grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer este jueves la renovación del contrato para la continuación del evento deportivo en la capital mexicana los próximos tres años.

Los encargados del anuncio presentaron un emotivo video en el que muestran imágenes de los momentos más destacados de las ediciones que se han llevado a cabo en la CDMX. En el clip destacan las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y a los pilotos de Red Bull Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen.

Este representa el tercer contrato que grupo CIE y la Fórmula Uno firman en el país tras su regreso en el 2015, con un acuerdo inicial de cinco años que terminó en la edición del 2019.

Las fechas de las carreras de las próximas temporadas están por definirse, pero se estima que permanezcan entres los meses de octubre y noviembre, siendo parte del paquete de los gran premios de Austin, Las Vegas, en Estados Unidos, y Sao Paulo, en Brasil.

GP de México: “el mejor evento del mundo”

Cada año, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) premia al mejor Gran Premio de la temporada antes del inicio del campeonato de la Fórmula Uno. Desde que regresó al calendario de competencias en 2015, el GP de México ha sido galardonado con el mejor evento del año. Nuestro país se ha llevado el reconocimiento durante cinco años consecutivos en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Además en 2019, el Gran Premio de México fue catalogado como el “Mejor Live Sports Experience” durante los Leaders Sports Awards 2019. Superó a más de 450 eventos del mundo de diferentes categorías y disciplinas que aplicaron para estos reconocimientos. Compitió con experiencias deportivas como el US Open, Dron Racing League at BMW Welt, Pool Deck at the Gabba Stadium y Overwatch League Grand Finals, entre otros más.

Para obtener el galardón se reconoció la creatividad y calidad de la celebración del podio en el Gran Premio de México 2018, en el que participó el reconocido DJ internacional Armin Van Buuren ante los miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los jueces consideraron que se le ofreció una experiencia única y de máximo nivel a los asistentes al gran evento.

Derrama económica

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el evento dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones de pesos. Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, señaló: “La derrama económica del Gran Premio estará compuesta principalmente por la venta de boletos, por 4 mil 731 millones 264 mil pesos; 7 mil 236 millones por concepto de cobertura, transmisión y medios; servicios turísticos por mil 369 millones 341 mil; venta de artículos y souvenirs mil 568 millones; por alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas 199 millones 500 mil; actividad hotelera 264 millones 600 mil, y las ganancias por servicios de transporte serán de 168 millones”.

En tanto, el Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno de la CDMX estimó que durante este fin de semana en la capital se hospedarán 410 mil turistas, de ellos, 50 mil serán extranjeros.

Por su parte, Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo, destacó que el Gran Premio de México dejará una derrama de 732 millones de dólares y generará 8 mil 700 empleos en la capital del país. Así lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Checo” Pérez obtiene Premio Nacional del Deporte 2022

El piloto de la Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, recibirá el Premio Nacional de Deporte 2022 en su modalidad de Deporte Profesional, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade). En el presente año, Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas”, detalló la Conade en un comunicado.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. También se entrega una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil pesos.

Twitter