sábado 20 abril 2024

Fallece exfutbolista de Monarcas Morelia, Omar Trujillo; informan que sufrió un paro cardiaco

Más noticias

Temas

  • Falleció el exfutbolista Omar Trujillo a los 44 años de edad.
  • Omar perdió la vida a causa de un paro cardiaco mientras jugaba fútbol en su natal Morelia.
  • Jugó para Monarcas Morelia, Atlas, Tigres de la UANL y Toros de Celaya.

El exfutbolista mexicano Omar Trujillo Corona perdió la vida este jueves 1 de diciembre a consecuencia de un paro cardiaco a los 44 años de edad. De acuerdo con los reportes, Trujillo falleció repentinamente mientras jugada fútbol en compañía de sus amigos en la ciudad de Morelia, Michoacán. “¡Hasta el cielo! Tu legado en el corazón del CANARIO. Descansa en paz querido CAPITÁN”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Morelia.

Compañeros de Trujillo como el exportero Mosiés Muñoz, lamentaron la noticia en sus redes sociales. “Me acaban de informar que mi ex compañero y gran amigo Omar Trujillo capitán de Monarcas Morelia y seleccionado Nacional falleció el día de hoy, triste noticia, descanse en Paz mi querido “Teco”, expresó Muñoz.

Trayectoria de Omar Trujillo

Omar Trujillo debutó en el torneo del verano de 1998 en el equipo de Monarcas Morelia. Fue parte del conjunto que levantó el campeonato en el invierno 2000 tras vencer al cuadro de Toluca bajo el mando de Luis Fernando Tena en la Gran Final.

Con el correr de los torneos, Trujillo se volvió parte fundamental del cuadro canario y asumió la capitanía del equipo tras el retiro del futbolista argentino Darío Franco. Posteriormente en el 2009, Trujillo fue transferido al Atlas de Guadalajara tras 11 años con Monarcas Morelia. Además de haber jugado con los Zorros, Trujillo militó en Tigres de la UANL y en la Liga de Ascenso para los Toros del Celaya, en donde se retiró en julio del 2012. Durante su carrera, el exdefensa jugó 376 partidos en los que anotó 16 goles.

Omar Trujillo llegó a jugar con la Selección Mexicana en 2005.

Fuera de las canchas, Trujillo Corona fue regidor del Ayuntamiento de Morelia, durante el periodo de Raúl Morón Orozco.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

 

Twitter