martes 27 febrero 2024

Se cancela el Grand Prix de China 2023 de la F1 por estrictas restricciones de la pandemia de Covid-19

Más noticias

Temas

  • Se canceló definitivamente el Grand Prix de China 2023.
  • La decisión se tomó por las actuales restricciones por Covid-19.
  • La última vez que se realizó la F1 en Shanghái fue en el 2019.

La Fórmula 1 (F1) confirmó que el Grand Prix de China 2023 ha sido cancelado debido a las estrictas restricciones relacionadas con el Covid-19. Con este serán 4 años consecutivos sin el Gran Premio de China por situaciones de la pandemia. “La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo”, dice el comunicado publicado por los organizadores. Informaron que la decisión se tomó “debido a las dificultades actuales que presenta la situación del COVID-19”.

Indicaron que la F1 está evaluando algunas opciones alternativas para sustituir el espacio que deja China en el calendario del 2023. La última vez que se realizó la F1 en Shanghái fue en el 2019. Se menciona a Portugal y Turquía como posibles ciudades de reemplazo aunque las autoridades de la F1 indicaron que la selección dependerá de factores financieros.

Portugal ya organizó un Grand Prix en Portimao en el 2020 y 2021. Por su parte Estambul celebró por última vez un Gran Premio en el año 2021.

Política “cero Covid”

Esta decisión se toma tras una serie de protestas que se han levantado en las últimas semanas en el país debido a la política de “cero Covid” que implica estrictas medidas sanitarias ante las cuales la población se encuentra negada. Algunas ciudades de China relajaron las restricciones este viernes para contrarrestar las protestas que piden terminar con los bloqueos, la cuarentena, y solicitan mayores libertades políticas. Las principales ciudades del país como Beijing, Shangái y Guangzhou forman parte de los lugares donde se llevan a cabo las protestas.

 

 

Twitter