martes 27 febrero 2024

NFL confirma cancelación del juego de temporada regular en el Estadio Azteca en el 2023

Más noticias

Temas

  • NFL confirmó que no habrá juego de temporada regular en México en el 2023.
  • El Estadio Azteca no podrá albergar el partido por remodelaciones para el Mundial del 2026.
  • El juego de la NFL podría ser llevado a Alemania.

México no tendrá partido de temporada regular el próximo año 2023. La National Football League (NFL) anunció que no habrá juego en nuestro país en el Estadio Azteca debido a las renovaciones que se le llevarán a cabo al Coloso de Santa Úrsula para poder albergar la Copa del Mundo de la FIFA en el 2026.

El vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, fue quien dio a conocer la noticia, misma que debe ser confirmada por la liga. El periodista estadounidense que cubre la NFL informó que el juego que se tendría que haber jugado en México en 2023 será trasladado a territorio europeo, posiblemente a Alemania. “El ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, dice que la NFL no jugará un partido en México el próximo año porque el estadio se someterá a renovaciones para la Copa del Mundo. Por lo tanto, probablemente dos juegos en Alemania en su lugar”, informó.

De concretarse el juego en Alemania, el país tendría dos juegos de la temporada regular de la NFL en 2023, y se llevarían a cabo otros tres en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Copa del Mundo de la FIFA 2026

La próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol de la FIFA se llevará a cabo el próximo 2026 y será organizada en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá. Por ello, el Estadio Azteca recibirá una serie de renovaciones para recibir algunos juegos del Mundial.

Se espera que la casa de las Águilas del América pueda albergar la inauguración, que lo convertiría en el primer recinto en ser sede de tres Copas del Mundo. La primera tuvo lugar en México 1970 y la segunda en la edición de México 1986.

NFL en México

El Estadio Azteca de la Ciudad de México ha albergado cinco juegos de la NFL de temporada regular. El primero tuvo lugar en 2005. En tanto el último juego en nuestro país se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre de este 2022, en un partido del Monday Night Football entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, que jugaron como locales administrativos a pesar de que la afición de los Niners fueron una mayoría abrumadora. El marcador quedó 38 a 10 a favor de los Gambusinos con una gran actuación del mariscal de campo Jimmy Garoppolo.

Previo a este juego, el Coloso de Santa Úrsula recibió también a equipos como New England Patriots, Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs.

  • 2022: San Francisco 49ers 38 – Arizona Cardinals 10.

  • 2019: Kansas City Chiefs 24 – Los Angeles Chargers 17.

  • 2017: New England Patriots 33 – Oakland Raiders 8.

  • 2016: Oakland Raiders 27 – Houston Texans 20.

  • 2005: Arizona Cardinals 31 – San Francisco 49ers 14.

Esta es la segunda ocasión que la NFL cancela un juego de temporada regular en el Estadio Azteca. En 2018, el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams no se llevó a cabo debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba el campo de juego del recinto tras la realización de un concierto y las lluvias de la temporada. En tanto en los años 2020 y 2021 no hubo juegos fuera de Estados Unidos por la pandemia del COVID-19.

Twitter