martes 27 febrero 2024

FIFA anuncia que Mundial de Clubes será de 32 equipos desde el 2025; próxima edición se jugará en Marruecos

Más noticias

Temas

  • Mundial de Clubes de la FIFA tendrá 32 equipos a partir del 2025.
  • Próxima edición del torneo se jugará en Marruecos en febrero del 2023.
  • El Chelsea de Inglaterra fue el último campeón del Mundial de Clubes en el 2022.

Este viernes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció en una rueda de prensa que el Mundial de Clubes se disputará ahora con 32 equipos. Además dijo que el torneo se llevará a cabo cada cuatro años a partir del 2025. “Hace algunos años habíamos tomado una decisión sobre esta competición, pero no se celebró por la pandemia, dejando su lugar a la Copa América y a la Eurocopa en 2021. Será en el verano de 2025 con los 32 mejores equipos del mundo y tendrá tanto éxito como el actual Mundial”, explicó el presidente de la FIFA.

En 2019 la FIFA planeaba organizar, en 2021, la primera edición de una Copa del Mundo de Clubes extendida a 24 países en China. Sin embargo aceptó no celebrarla para dejar las fechas a las competiciones de la UEFA y de la Conmebol, pospuestas en 2020 debido a la pandemia.

Gianni Infantino también aseguró que “el nuevo Mundial de Clubes lo disputarán los mejores equipos del mundo. “Los detalles hay que elaborarlos, también sobre el país que lo organizará”, señaló el dirigente.

La última edición del Mundial de Clubes de la FIFA se llevó a cabo en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos. El equipo de Chelsea de Inglaterra resultó campeón de esta edición al vencer dos goles a uno al Palmeiras de Brasil que representó a la Conmebol.

Marruecos 2023

El presidente de la FIFA informó también que la próxima edición del 2023 se realizará en febrero próximo en Marruecos, el cual será el último bajo el actual formato.

De esta manera estará el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, como representante europeo, junto con los campeones de las otras cinco confederaciones de la FIFA: Flamengo de Brasil de Conmebol, Al Hilal de Arabia Saudita por Asia, Seattle Sounders de Estados Unidos por Concacaf, y Auckland City de Nueva Zelanda por Oceanía. También participará el campeón nacional de Marruecos Wydad Casablanca en dicha edición.

Infantino recordó que Marruecos ya organizó el Mundial de Clubes en las ediciones del 2013 y 2014.

Twitter