lunes 29 abril 2024

Memo Ochoa deja las Águilas del América; se espera que firme con el Salernitana de Italia

Más noticias

Temas

  • Portero Guillermo Ochoa deja a las Águilas de América.
  • Fichará con el Salernitana de la Serie A de Italia.
  • Será la segunda etapa del arquero mexicano en el fútbol de Europa.

El portero mexicano Guillermo Ochoa dejó al equipo de las Águilas del América del fútbol mexicano. El arquero de la Selección Azteca tendrá una nueva oportunidad en el viejo continente al enrolarse con el equipo Salernitana de la Serie A de Italia.

El equipo mexicano emitió un comunicado en el que anunció la salida del guardameta del conjunto en su segunda etapa. “El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”. En el tweet que acompañó el comunicado oficial destacó: “Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna. @yosoy8a Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa”.

El contrato de Memo Ochoa venció hace unas semanas y aunque la directiva lanzó una oferta para renovarlo, el portero optó por buscar nuevos horizontes para continuar con su carrera.

Se espera que esta misma semana Guillermo Ochoa viaje a Italia para hacer los exámenes médicos correspondientes con el Salernitana y firmar un contrato. Su nuevo equipo regresa a la actividad en enero del 2023.

Memo Ochoa en el fútbol europeo

El equipo de Salernitana de la Serie A de Italia será el quinto equipo europeo en el que militará el seleccionado nacional mexicano. Previamente lo hizo con el 2011 con el AC Ajaccio de Francia. Su llegada al equipo francés lo convirtió en el primer portero mexicano en jugar en el continente europeo.

Posteriormente llegó al Málaga y Granada de España, y por último jugó con el Standard Lieja de Bélgica antes de regresar a México con las Águilas del América en el 2019 en una segunda etapa.

  • AC Ajaccio, Francia (2011-14)
  • Málaga CF, España (2014-16)
  • Granada CF, España (2016-17)
  • Standard Lieja. Bélgica (2017-19)

Selección Mexicana de Fútbol

Guillermo Ochoa alcanzó su quinta participación en Mundiales de fútbol al jugar la Copa de la FIFA de Qatar 2022. Su primera Copa Mundial fue en Alemania 2006, sin embargo no tuvo participación al ser el tercer portero convocado. En Sudáfrica 2010 tampoco tuvo minutos al ser el segundo arquero. Su debut llegó hasta el Mundial de Brasil 2014, en donde jugó como titular.

Lo mismo ocurrió en las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022. Entre los mayores logros de Memo Ochoa abajo del arco mexicano se encuentra la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salernitana de Italia

El equipo de Salernitana juega actualmente en la Serie A de Italia después de obtener su ascenso en la temporada 2021-2022. Gracias a sus 31 puntos lograron la permanencia para la presente campaña.

En la actual competición correspondiente al 2022-2023, el Salernitana se ubica en la 12va. Posición de la tabla con 17 puntos. Su próximo encuentro es de local el cuatro de enero de 2023 ante los actuales campeones de Italia, el AC Milán, correspondiente a la jornada 16 de la Serie A.

Twitter