martes 27 febrero 2024

Fallece el corredor de la NFL Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers; ganó cuatro anillos de Súper Bowl

Más noticias

Temas

  • Fallece la leyenda de la NFL Franco Harris a los 72 años de edad.
  • Protagonizó la mejor jugada en la historia de la NFL “La Recepción Inmaculada”.
  • Ganó cuatro Súper Bowls con los Pittsburgh Steelers y es miembro del Salón de la Fama desde 1990.

El legendario corredor de la NFL, Franco Harris, perdió la vida este miércoles a la edad de los 72 años de edad. El fallecimiento del exjugador de los Pittsburgh Steelers y miembro del Salón de la Fama fue informado por su hijo Dok Harris, quien reveló que sucedió en el transcurso de la noche en su hogar.

“Todo el equipo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional está inmensamente triste. Perdimos a un jugador increíble, un embajador del Salón de la Fama y lo más importante, perdimos a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido”, lamentó el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter.

El deceso de Franco Harris sorprendió a todos los aficionados de los emparrillados, pues ocurre tres días antes de que la franquicia retirara su número 32 durante el medio tiempo del juego entre Steelers y Las Vegas Raiders, del próximo sábado. Esto en el marco del 50 aniversario de una de las jugadas más recordadas y memorables de la NFL, la llamada “Recepción Inmaculada”, la cual fue votada como la mejor jugada en la historia de la NFL. durante la temporada del centenario de la liga en 2020.

“La Recepción Inmaculada”

“La Recepción Inmaculada” tuvo lugar justo en un partido entre los Steelers y los Raiders en la ronda divisional de los playoffs de la Conferencia Americana (AFC) de 1972. Franco Harris atrapó un pase desviado de Terry Bradshaw y anotó el touchdown de la victoria 13-7 sobre los Oakland Raiders.

El juego se encontraba con un marcado de 7 a 6 con Pittsburgh abajo. Era cuarta y 10 y los Steelers estaban en su propia yarda 40, a falta de 22 segundos para que culminara el encuentro. El mariscal de campo, Terry Bradshaw, retrocedió y lanzó un pase profundo a French Fuqua. El jugador chocó contra el defensivo de los Raiders Jack Tatum y el ovoide salió en dirección a donde estaba Franco Harris. En ese momento se produjo “La Recepción Inmaculada”, pues Harris alcanzó a atrapar de manera milagrosa el balón antes de que tocara el césped en la yarda 45 de Oakland, y corrió hasta la anotación para ganar el encuentro para los Pittsburgh Steelers, su primera victoria en playoffs en las cuatro décadas de la franquicia.

 

El legado de Franco Harris

Franco Harris llegó a la NFL en 1972 en la primera ronda del draft por los Pittsburgh Steelers, procedente de la universidad de Penn State. En su primera temporada obtuvo el premio al Novato del Año de la NFL. Corrió para 1.055 yardas, un récord para un novato en el equipo, y sumó 10 anotaciones. Con los Steelers ganó cuatro anillos de Super Bowls (IX, X, XIII y XIV) y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl IX.

En 1983 pasó a ser miembro de los Seattle Seahawks. Ahí se retiró como el tercer mejor corredor de la NFL detrás de Walter Payton y Jim Brown. Tuvo una productiva carrera de 12 mil 120 yardas y 91 touchdowns. Harris fue seleccionado al mejor equipo de la AFC en 1972, 1975, 1976 y 1977 y seis veces del primer o segundo equipo All-Pro. Franco Harris fue inducido al Salón de la Fama en 1990.

Twitter