lunes 15 julio 2024

Condenan a prisión a 10 personas por el intento de asesinato del exbeisbolista David Ortiz “Big Papi”

Más noticias

Temas

  • Condenan a prisión a los atacantes del exbeisbolista David Ortiz “Big Papi”.
  • El ex jugador recibió un disparo de bala por la espalda a quemarropa.
  • Investigaciones arrojaron que se trató de una confusión.

En República Dominicana, un tribunal condenó a prisión a 10 de las 13 personas acusadas de tratar de matar al exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz, conocido como “Big Papi”. Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2019 en la capital Santo Domingo cuando le dispararon en un bar. En aquel momento“Big Papi” fue trasladado a un hospital en donde fue intervenido para salvarle la vida.

Rolfi Ferreyra Cruz, acusado de disparar contra David Ortiz, recibió una condena de 30 años de cárcel. Así mismo Eddy Vladimir Félix García recibió 30 años de prisión por trasladar a Ferrreyra Cruz al bar donde estaba el exjugador. Además, ocho imputados recibieron condenas de entre 20 y 5 años de prisión según la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.

Los otros tres de los procesados quedaron absueltos por insuficiencia de pruebas, entre ellos Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del atentando.

El atentado

El 9 de junio de 2019, en Santo Domingo, República Dominicana, David Ortiz “Big Papi” recibió un disparo a quemarropa por la espalda por un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta cuando estaba en compañía de otras personas en la terraza de un bar del municipio de Santo Domingo Este. La bala salió por el abdomen y, tras el impacto del proyectil, trasladaron a “Big Papi” a un hospital en donde fue intervenido. Posteriormente el exjugador fue trasladado a Boston para ser operado por segunda ocasión.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que los atacantes presuntamente confundieron a David Ortiz con otra persona que también estaba en el bar esa misma noche. Aparentemente el verdadero objetivo era un ajuste de cuentas en contra de otra persona relacionada con el crimen organizado y narcotráfico en República Dominicana. Una vez recuperado de las lesiones, “Big Papi” ordenó una investigación privada sobre lo ocurrido. Las indagatorias del ataque arrojaron los mismos resultado que la realizada por el Ministerio Público dominicano.

“Big Papi” en las Grandes Ligas

David Ortiz, conocido como “Big Papi”, es un exjugador profesional de béisbol originario de República Dominicana. Realizó su carrera los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Ganó la Serie Mundial de 2013 con los media rojas en donde lo eligieron como el Jugador Más Valioso (MVP).

Es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de la MLB. “Big Papi” fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en Nueva York, en su primer año de elegibilidad en 2022.

Twitter