martes 16 abril 2024

El Club Al Nassr de Arabia Saudita presenta a Cristiano Ronaldo como nuevo jugador; permanecerá hasta junio del 2025

Más noticias

Temas

  • Club Al Nassr de Arabia Saudita presentó a Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del equipo.
  • “Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también”, afirmó CR7 ante las críticas de la prensa.
  • Cristiano firmó por dos temporadas y media, hasta junio del 2025 con un salario de 200 millones de euros.

Este martes 3 de enero del 2023, el Club de fútbol Al Nassr de Arabia Saudita presentó al astro portugués Cristiano Ronaldo como su nuevo jugador ante una multitud en el estadio Mrsool Park de Riad.

Cristiano, de 37 años, aseguró que está “orgulloso” de haber tomado la decisión de unirse al equipo.

Al ser cuestionado por las críticas por unirse al equipo saudí, CR7 dijo de él mismo que es un jugador “único”: “Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”, dijo en alusión a los comentarios recibidos.

“Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (…) Mi trabajo en Europa ya está hecho”, dijo el jugador, que llevará el dorsal número 7 en el club, uno de los mejores de la liga saudí.

Cristiano Ronaldo hizo oficial su fichaje con el club saudí Al Nassr el pasado 30 de diciembre. “Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido @Cristiano a tu nuevo hogar @AlNassrFC”, publicó aquel día el club.

Contrato millonario

Cristiano firmó por dos temporadas y media, hasta junio del 2025. Su salario asciende a los 200 millones de euros convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo. Medios informaron además que el contrato va más allá de los 200 millones, pues la vinculación del portugués con el país árabe no termina en 2025, sino hasta el 2030, ya que será embajador.

Además de jugar. con el Al Nassr, CR7 tiene contratos publicitarios y deberá cumplir con presencias en eventos para la promoción de Arabia Saudita y asumir la imagen de esa candidatura a la organización del Mundial que buscan para 2030 o 2034.

Entre los lujos que le darán a Cristiano y su familia está una mansión, un avión privado para viajar a España o Portugal, y atención 24 horas para todo lo que necesite. Por último, se habla también de que el contrato del portugués tiene una cláusula que permitiría al futbolista irse cedido al Newcastle de Inglaterra en junio del 2023, al ser los mismos dueños del Al Nassr.

Club Al Nassr de Arabia Saudita

El club Al Nassr de Arabia Saudita fue fundado en 1955 y juega actualmente en la primera división del fútbol de ese país. Se ubica en la capital de Riad, una de las más grande de la nación árabe. Actualmente el equipo es dirigido por el francés Rudi García quien cuenta con una amplia trayectoria con director técnico con conjuntos como la Roma de Italia, y Olympique de Marsella y Olympique de Lyon de Francia.

CR7 compartirá vestuario con jugadores de talla internacional como el goleador camerunés Vincent Aboubakar, el brasileño Luiz Gustavo y el arquero colombiano David Ospina.

Al Nassr cuenta con nueve títulos de la liga árabe, mientras que el equipo más ganador del país es el Al Hilal con 18 campeonatos.

Twitter