viernes 19 abril 2024

El jugador galés Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol; es el máximo goleador en la historia de su país

Más noticias

Temas

  • Se retira Gareth Bale del fútbol profesional.
  • El jugador galés es el máximo goleador en la historia de su país.
  • Con el Real Madrid ganó cinco UEFA Champions League.

El jugador galés, Gareth Bale, anunció su retiro del fútbol profesional a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. “Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo”, indicó el jugador, considerado como el mejor futbolista de la historia de su país.

Bale, de 33 años se despidió así en un comunicado en el que recordó el camino recorrido hasta una ciudad de Los Ángeles donde la noticia ya se preveía desde hace días. “Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida”.

El jugador agradeció a entrenadores, aficionados y a su familia que le acompañó desde el primer día. En su carta de despedida, Bale se acordó de sus clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y Los Angeles FC de Estados Unidos, su último equipo.

Exitosa carrera

Gareth Bale tuvo una exitosa carrera en la que ganó cinco UEFA Champions League de 2014 a 2022. En total alzó 22 títulos en el fútbol de Inglaterra, España y Estados Unidos. Además, llevó a su selección Gales a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a la Copa del Mundo de Qatar 2022, su primer Mundial desde 1958.

Bale jugó en la Premier League de Inglaterra con el Southampton para pasar después al Tottenham Hotspur en 2007, en donde ganó notoriedad y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo. Gracias a sus actuaciones pasó a las filas del Real Madrid de España en 2013.

Con “los Merengues” ganó cinco títulos de la Champions League. Además de obtener tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.

Leyenda de Gales

Desde 2006, vistió la casaca de la selección galesa. Bale es el máximo goleador histórico de su país con 40 anotaciones en 111 actuaciones. Su último gol con la camiseta de Gales tuvo lugar en el Mundial de Qatar 2022 frente a la selección de Estados Unidos.

Bale jugó un total de 554 partidos y anotó 186 goles a lo largo de su carrera. Con Real Madrid jugó 176 partidos y anotó 81 goles. En la Premier jugó 166 encuentros y acumuló 54 anotaciones. Mientras que en la Champions League marcó 20 goles en 66 partidos.

Twitter