jueves 25 abril 2024

Futbolista “Cata” Domínguez ofrece disculpa por fiesta; afirma que temática es de videojuego y no sobre narcos

Más noticias

Temas

  • Liga MX y Cruz Azul emiten posicionamiento por polémica fiesta de “Cata” Domínguez.
  • Futbolista recibirá sanción interna por parte del Club Cruz Azul.
  • “Cata” Domínguez ofreció disculpa y asegura que la temática de la fiesta fue un videojuego.

El Club Cruz Azul y la Liga MX emitieron un comunicado en conjunto con relación al caso de la fiesta infantil realizada por el futbolista Julio César “Cata” Domínguez el fin de semana, y que se volvió viral en las redes sociales. El jugador le organizó a su hijo una celebración con temática referente al narcotráfico.

En el documento, tanto la Liga con el Club rechazaron este tipo de eventos y anunciaron que tomarán las medidas correspondientes. Sin embargo en el comunicado no detallaron ninguna sanción. En tres puntos dieron a conocer su postura al respecto:

  1. Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia.
  2. El Club Cruz Azul, de acuerdo a su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita. Además, el club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador con relación a este delicado tema.
  3. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos.

Finalmente, en el comunicado se manifiesta que la Liga MX y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia.

“Cata” Domínguez ofrece disculpas

Horas después de darse a conocer la postura de la Liga MX y del Club Cruz Azul, el jugador Julio César “Cata” Domínguez ofreció una conferencia de prensa para externar sus disculpas públicas por la fiesta infantil de su hijo. El futbolista aseguró que no se trató de temática de narcotraficantes, sino de un videojuego. “En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó con justa razón e indignación, la cual inicialmente se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes y lo llevé a un show de laser tag”, dijo.

El “Cata” admitió que “fue un error”. Ofreció una disculpa a la opinión pública, a la afición, a sus compañeros, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por “estos desafortunados hechos”.

Detalló que la fiesta se trató de un evento de carácter privado totalmente ajeno a su profesión. Deslindó a la Liga MX, Femexfut y al Cruz Azul de lo ocurrido en la reunión.

Sanción interna

De acuerdo con lo informado, el futbolista se hizo acreedor de una sanción interna por parte de su club, el Cruz Azul. Según el portal Medio Tiempo, el defensor recibió una multa económica no revelada. Además no podrá tener actividad durante cuatro partidos de la Liga MX.

Por lo pronto, el “Cata” no participó en el juego de la jornada 1, cuando Cruz Azul visitó a los Xolos de Tijuana.

La celebración del hijo del “Cata” Domínguez

El fin de semana se volvieron virales las imágenes de la fiesta infantil que le organizó el futbolista del Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, a su hijo de 12 años. En las fotografías se puede ver a los niños portando pistolas de plástico. Sin embargo, lo que causó mayor polémica fueron las gorras con las siglas “JGL” referentes al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la leyenda “Chapiza”, un término con el cual los hijos del capo se han dado a conocer en Sinaloa.

 

Twitter