miércoles 24 abril 2024

UEFA presenta nuevo balón para la final de la próxima Champions League el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía

Más noticias

Temas

  • Dan a conocer el balón de la fase final de la UEFA Champions League.
  • Esférico rinde un homenaje al patrimonio cultural de Estambul, Turquía.
  • Estadio Olímpico de Atatürk será por segunda vez sede de la gran final de la Champions League.

Este martes, la UEFA reveló el balón con el que se jugará toda la fase eliminatoria de la Champions League hasta la gran final del próximo 10 de junio en el estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía. Se trata del Adidas UCL Pro Ball Istanbul.

El esférico está inspirado en los colores que se utilizaron en la final de la Champions League 2004-05 en Estambul. Cuenta con un fondo azul real e iconos dorados y plateados. Los detalles dorados representan la historia y la cultura de la ciudad turca, mientras que las marcas plateadas recuerdan al codiciado trofeo de la Champions League.

Las icónicas estrellas blancas contienen cada una uno de los tres motivos que representan los puentes que unen Europa y Asia. Además, el sombreado azul y naranja de la parte exterior de las estrellas representa a ambos continentes según informa el comunicado emitido por la UEFA Champions League.

Final UEFA Champions League 2004-05

El balón rinde un homenaje a una de las remontadas más emocionantes que ha vivido el torneo denominado “El Milagro de Estambul”, en la final de 2004-05. En aquel juego se vieron las caras el Milán de Italia y el Liverpool de Inglaterra. Los italianos se colocaron adelante tres goles a cero en la primera mitad del encuentro con un doblete del argentino Hernán Crespo. Sin embargo, los ingleses los alcanzaron y lograron empatar el marcador a tres tantos de la mano de Steven Gerard y Xavi Alonso. De esta manera el juego llegó hasta la tanda de los penales en la que el Liverpool se consagró campeón ante el Milán.

Final de Estambul 2022-23

La final de la UEFA Champions League 2022-23 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el próximo 10 de junio de 2023. Esta es la segunda ocasión en que esta sede albergará la conclusión del torneo más importante a nivel de clubes de Europa.

 

Twitter