viernes 19 abril 2024

Arqueras mexicanas ganan medalla de oro en Turquía; equipo de ciclismo femenil logra primer lugar para México

Más noticias

Temas

  • Equipo femenil de tiro con arco de México ganó la medalla de oro en Copa del Mundo en Turquía.
  • Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Aída Román superaron por 6 a 0 al combinado chino.
  • Ciclistas mexicanas Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo lograron una histórica victoria al obtener el primer lugar en competencia de velocidad.

México ganó la medalla de oro en la fila de la Copa del Mundo de tiro con arco por equipos en la rama femenil que se llevó a cabo en Antalya, Turquía. Las competidoras nacionales Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Aída Román superaron por 6 a 0 al combinado chino integrado por las arqueras Hai Ligan, An Qixuan y Zhang Mengyao. Los parciales fueron 55-51, 55-54 y 57-53 a favor de las mexicanas.

Las arqueras nacionales comenzaron la Copa del Mundo de Tiro con Arco derrotando 5 a 3 a Turquía. Posteriormente vencieron a Italia en los Cuartos de Final. En las Semifinales, Ruiz, Valencia y Román le ganaron 6 a 0 al conjunto de España.

El calendario del 2023 consta de cuatro Copas del Mundo y una final. La primera se realizó en Turquía. Las siguientes son:

  • China, del 16 al 21 de abril
  • Colombia, del 13 al 18 de junio
  • Francia, del 15 al 20 de agosto
  • Hermosillo, Sonora, el 9 y 10 de septiembre

Ciclismo de velocidad

Este sábado 22 de abril, el equipo femenil de ciclismo de velocidad de México ganó el primer lugar en la Copa de Naciones de la especialidad en Milton, Canadá. Las ciclistas nacionales Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo lograron una histórica victoria en la final, superando a sus contrincantes de Canadá y Polonia.

Con un tiempo de 47.001 segundos, las mexicanas se colgaron la medalla de oro en la prueba de velocidad femenil. Esta victoria es la primera vez que México gana una medalla de oro en una competencia internacional de esta magnitud.

Este triunfo le dió al equipo mexicano puntos importantes para el ranking olímpico, lo que significa que están un paso más cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Twitter