miércoles 24 abril 2024

Erling Haaland es elegido como el mejor de la temporada de la Premier League; Sam Kerr gana en la rama femenil

Más noticias

Temas

  • Erling Haaland es declarado como el mejor jugador de la temporada de la Premier League de Inglaterra.
  • La australiana Sam Kerr ganó el galardón por segundo año consecutivo en la rama femenil.
  • El delantero del Manchester City lleva 51 goles en la temporada.

El futbolista noruego Erling Haaland, del club Manchester City, fue declarado como el mejor jugador de la temporada de la Premier League de Inglaterra, por la Asociación de Periodistas de Fútbol (FWA). El delantero obtuvo 82 por ciento de los votos de los 800 miembros de la asociación. En segunda posición quedó el jugador inglés Bukayo Saka, del club Arsenal. En tercer lugar de la votación se colocó el noruego del Arsenal, Martin Odegaard. Además, los otros dos futbolistas que quedaron también en la lista fueron el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, y el delantero Marcus Rashford del Manchester United.

Este reconocimiento para Erling Haaland se registra en su temporada debut en la Premier League. Al momento, el delantero noruego ha marcado 51 goles para su equipo Manchester City, dirigidos por Pep Guardiola. En la Premier League ya rompió el récord de goles en una temporada de toda la historia.

Haaland le dijo al sitio web oficial del Manchester City: “Ganar el premio de la Asociación de Escritores de Fútbol en mi primera temporada en el fútbol inglés es un honor. Intento todos los días ser lo mejor que puedo ser, y ser reconocido así significa mucho para mí”. Y agregó: “Me ha encantado mi tiempo en el City hasta ahora: mis compañeros de equipo son increíbles y me brindan la oportunidad de marcar goles. Quiero agradecerles a todos ellos, porque sin ellos no podría haber ganado este premio”.

Premio femenil

En tanto, la ganadora al premio en la categoría femenil fue para la australiana Sam Kerr del club Chelsea. Es la primera futbolista en ganar este galardón consecutivamente por segundo año. La delantera obtuvo el doble de votos sobre Rachel Daly, futbolista del club Aston Villa. En tercer lugar fue para su compañera de equipo en el Chelsea, Lauren James.

Ambos jugadores recibirán el premio en una gala que se celebrará en un hotel de Londres el próximo jueves 25 de mayo, la cual marca el 75 aniversario del premio. La primera vez que se entregó fue en 1948 a Sir Stanley Matthews.

Twitter