domingo 14 abril 2024

Confirma Lionel Messi que se va a EUA al Inter Miami FC de la MLS; le ofrecen dos años de contrato y más beneficios

Más noticias

Temas

  • Lionel Messi jugará para el Inter Miami FC de la MLS.
  • Le ofrecen dos años de contrato y más beneficios, como acciones del club. 
  • David Beckham es uno de los fundadores y presidentes del Inter Miami FC.

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, tomó una decisión sobre su próximo equipo. El futbolista confirmó que jugará en el Inter Miami FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, la próxima temporada. “Tomé la decisión de que puedo ir a Miami. Todavía no tengo cerrado al cien por cien, nos faltan algunas cosas pero bueno, decidimos continuar el camino ahí”, dijo Messi en entrevista.

Aparentemente Messi descartó las propuestas del club Barcelona para regresar al equipo catalán, y del conjunto árabe del Al Hilal tras su partida del PSG francés, de acuerdo con la prensa española. Reportes indican que solo falta la firma de Messi, según el periodista Guillem Balague y otros medios en España. “Leo Messi se va al Inter Miami”, publicó Balague.

Las razones de elegir a la liga de los Estados Unidos como destino son simples: una oferta millonaria y una liga competitiva sin la presión de las competencias top en Europa, que le permitirá mantenerse en buen nivel para disputar con Argentina la Copa América 2024 que se disputará en territorio estadounidense.

Según medios, a Messi le ofrecen dos años de contrato y más beneficios, como acciones del club en una baja proporción.

Inter Miami FC

El Inter Miami FC es un club fundado por el exfutbolista inglés, David Beckham, Marcelo Claure y Masayoshi Son, apenas en enero del 2018. Se convirtió en ese momento en el equipo número 25 de la Major League Soccer (MLS).

Desde la temporada 2020/21 se localiza en la Conferencia Este de la liga estadounidense. Actualmente, los dirigentes son Beckham y los hermanos José y Jorge Mas que compraron las acciones que poseían Claure y Son.

El fichaje más importante del club en su corta historia es la del delantero argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín. Llegó procedente de la Seria A de Italia en donde jugó con el Juventus, AC Milán y Nápoles. Además tuvo grandes campañas con el Real Madrid de España haciendo dupla con el portugués Cristiano Ronaldo.

Twitter