miércoles 22 mayo 2024

Selección Mexicana de Beisbol derrota 16-0 a Chile en debut de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Más noticias

Temas

  • México debuta en beisbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
  • Vencieron a los anfitriones de Chile por 16 carreras a cero.
  • Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 arrancarán el próximo 20 de octubre y concluirán el 5 de noviembre.

Este miércoles 18 de octubre arrancó la actividad del beisbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, previo a la inauguración del próximo viernes 20 de octubre.

La Selección Mexicana de Beisbol debutó con una aplastante victoria de 16-0 sobre el equipo de Chile. Con ocho carreras en la tercera entrada y seis en la cuarta, los aztecas encaminaron la victoria sobre el país anfitrión. El equipo mexicano no tuvo ni hit ni carrera en contra.

Próximos juegos

La novena mexicana dirigida por Enrique “Che” Reyes volverá a tener acción el sábado 21 de octubre. Enfrentará a República Dominicana a las 06:30 horas (Tiempo del centro de México).

  • República Dominicana vs. México
    Sábado 21 de octubre
  • Panamá vs. México
    Lunes 23 de octubre

Favoritos a la medalla

Un total de ocho novenas de América Latina se enfrentarán en busca de las preseas de oro, plata y bronce. Los conjuntos de Cuba, Venezuela y México se presentan como los principales candidatos. Intentarán aprovechar al máximo la ausencia de Estados Unidos que sorpresivamente no clasificó a través de los Centroamericanos de San Salvador 2023.

La entrega de medallas para el beisbol panamericano será el próximo 27 de octubre.

Inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Este viernes 20 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo en Chile. Es la máxima justa deportiva del continente americano.

La apertura tendrá como escenario el Estadio Nacional de Santiago a partir de las 20:30 horas.

Se espera un acto muy especial. Normalmente en este tipo de eventos se ponen de relieve la historia y herencia cultural del país y la ciudad anfitriona en conjunto con la unidad de todas las naciones del continente americano. En la inauguración se espera la participación de los grupos Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers, Ana Tijoux, Movimiento Original y Sebastián Yatra, entre otros.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 concluirá el 5 de noviembre próximo. Posteriormente arrancarán los Juegos Parapanamericanos que se extenderán desde el 17 al 26 de noviembre.

Twitter