domingo 28 abril 2024

Exfutbolista Robinho ingresa a prisión en Brasil por violación

Más noticias

Temas

  • Ingresan a la prisión de Brasil al exfutbolista Robinho.
  • Robinho recibió una condena de nueve años de cárcel de la justicia de Italia, por una violación grupal ocurrida en 2013.
  • El exfutbolista insistió en su inocencia y denunció racismo por parte de la justicia italiana.

La madrugada de este viernes, el exfutbolista Robson de Souza “Robinho” fue ingresado a la cárcel de Tremembé, Brasil, tras recibir una condena de nueve años de prisión impuesta por la justicia de Italia por participar en una violación colectiva. El jueves, la policía brasileña arrestó a Robinho en su casa cerca de la ciudad portuaria de Santos después de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó un pedido de habeas corpus.

En 2017, la justicia de Italia condenó al exfutbolista por una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013. Sin embargo nunca llegó a cumplir la pena porque regresó a Brasil.

Robinho había vivido en libertad hasta este momento en Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales. Sin embargo el pasado miércoles el Superior Tribunal de Justicia decidió por amplia mayoría que el exfutbolista cumpla la condena en Brasil y ordenó su prisión inmediata y en régimen cerrado.

Robinho insiste en su inocencia

La presunta violación ocurrió en una discoteca de la ciudad de Milan, Italia, en 2013, cuando era parte del plantel de los Rossonegros. En ella participó un amigo suyo, Ricardo Falco, que también fue condenado por ello, y otras personas.

El pasado 17 de marzo, días antes de su arresto, Robinho publicó un video en sus redes sociales que tituló: “LA VERDAD SOBRE HECHOS QUE NUNCA HE DICHO: Abro mi corazón ante la evidencia abierta y presente de mi inocencia”. “Abro mi corazón para desahogarme y presento las pruebas de mi inocencia. El sistema de justicia italiano cometió errores flagrantes y muy graves a lo largo de mi juicio. Estoy comprometido a demostrar mi inocencia y luchar por la verdadera justicia”, afirma el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robinho (@robinho)

En la publicación dice: “La justicia italiana ha cometido errores flagrantes y graves a lo largo de mi juicio. Estoy comprometido a probar mi inocencia y luchar por la verdadera justicia”. A continuación del texto enlistó las pruebas que presentaría para su inocencia:

  • Imágenes que muestran la interacción de esa noche.
  • Exámenes que demuestren la conciencia y capacidad de comunicación del acusador.
  • Incoherencias en los informes de acusación.
  • Mensajes de texto que revelan intenciones de conocerme.
  • Comunicaciones inmediatas por mensajes de texto, posteriores al evento, que contradicen la alegación de inconsciencia.
  • Resultados de ADN que no me conectan con el caso de violencia.
  • El verdadero contexto del audio que circula en los medios de comunicación.

Robinho, de 40 años, alegó una entrevista que tuvo una relación sexual “superficial”, “rápida” y “consensual” con la víctima y que después se marchó a su casa. Afirmó que la justicia italiana le condenó por violación por ser una persona de raza negra. “Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso”, afirma el jugador en un vídeo publicado en redes sociales. Y concluyó: “Si mi juicio fuera para un blanco, sería totalmente diferente, sin ninguna duda”.

Twitter