miércoles 24 abril 2024

Se presentarán Shakira y Miley Cyrus en concierto virtual por la vacuna para el coronavirus

Más noticias

Temas

La cantante Shakira, la artista estadounidense Miley Cyrus y la banda británica Coldplay, entre otros, participarán en un concierto virtual y solidario el próximo 27 de junio a favor de una vacuna universal contra el coronavirus, co-organizado por la Comisión Europea (CE). La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, declaró en un comunicado: “Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas”.

Por su parte Shakira dijo: “Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global”.

Al evento, que podrá ser visto por diversas plataformas, se unen artistas como Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, y Christine and the Queens. La Unión Europea, añadió Von der Layen, está “totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten”.

Twitter