jueves 28 marzo 2024

La película “Ya no estoy aquí” lidera las nominaciones de los Premios Ariel 2020

Más noticias

Temas

La película “Yo no estoy aquí”, del director Fernando Frías de la Parra, cuyo estreno se dio a finales de mayo en la plataforma de streaming Netflix, logró obtener 13 nominaciones para la edición 62 de los Premios Ariel 2020. Entre las nominaciones se encuentra, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor revelación actoral, Mejor Diseño de arte y Mejores efectos especiales entre otros. La cinta cuenta la historia de Ulises, un joven de Monterrey que forma parte de una pandilla que se hace llamar Los Terkos, cuya pasión en la música y el baile se convierte en su arma para resistir y sobrevivir dentro de un mundo donde opera la violencia y la barbarie.

La película “Esto no es Berlín”, del director Hari Sama, obtuvo 12 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion original.

Durante la presentación de los nominados a los premios Ariel, Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), señaló que la entrega se realizará a través de una emisión especial que será transmitida por el Canal 22 el próximo 20 de septiembre.

 

Twitter