jueves 25 abril 2024

Fallece Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

Más noticias

Temas

La mañana de este viernes 28 de agosto falleció el actor Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años tras una larga lucha contra el cáncer. Durante las últimas semanas, el comediante que nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, enfrentó varios problemas respiratorios. La noticia la dio a conocer su hijo Pedro Valdés Larrañaga, quien dedicó unas palabras a su padre en las redes sociales, mientras que Verónica Castro, expareja del actor, lamentó su fallecimiento. Por su parte, la Asociación Nacional de Actores envió condolencias a su familia y amigos.
Los restos del gran ícono del cine mexicano serán velados en una funeraria de la calle de Sullivan de la Ciudad de México a partir de las 11:00 am.

El actor, hermano de otros dos grandes comediantes, Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés “Don Ramón”, era conocido por su singular humor y sus gestos característicos. Trabajó en programas como ‘Ensalada de Locos’, ‘La Hora del Loco’ y participó en varias películas y obras de teatro que lo volvieron un ícono del cine nacional desde la Época del Cine de oro hasta nuestros días.

Twitter