viernes 19 abril 2024

Gana el mexicano Michel Franco el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Venecia

Más noticias

Temas

El director mexicano Michel Franco ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado del 77 Festival de Cine de Venecia por su película “Nuevo Orden”, una distopía que se ha acercado a la realidad mucho más de lo que el realizador podía imaginar. Durante la conferencia de prensa del festival, Franco recordó los movimientos sociales de los últimos años: los chalecos amarillos en Francia o lo ocurrido en Francia, Chile, Colombia y Hong Kong. “Cada país por diferentes razones ha vivido una época turbulenta”, afirmó. Y añadió que recientemente, “‘Black lives matter’ nos ha enseñado cuánto queda aún por hacer y solucionar en Estados Unidos”. “No quiero sonar negativo. No hice la película para llegar al punto que retrato en el filme, pero, ¿durante la pandemia, realmente hemos cambiado algo?”, se preguntó el realizador.

“Nuevo orden”, el único filme en español en la competición de esta edición de la Mostra, se centra en una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión mientras afuera resuenan los ecos de una fuerte subversión social fruto de la desigualdad y las ansias de venganza.

“Nuevo Orden” ss protagonizada por Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Diego Boneta, Darío Yazbek y Fernando Cuautle.

Twitter