domingo 28 abril 2024

Stephanie Valenzuela niega haber llegado a acuerdo económico con Eleazar Gómez

Más noticias

Temas

Luego de que la modelo Stephanie Valenzuela fuera criticada y señalada de llegar a un acuerdo económico, para que su agresor el actor Eleazar Gómez obtuviera la libertad condicional por tres años, la joven publicó un video en YouTube para explicar su caso. La modelo, originaria de Perú, detalló las cuatro opciones que tenían para continuar con el proceso contra el actor. “Soy Stephanie Valenzuela y no he recibido ni un peso hasta hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez, ni tampoco le he otorgado el perdón. No sé en qué momento pasé a ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad, pero las cosas son así”, dijo al inicio de la grabación.

Manifestó que la primera opción era otorgarle el perdón a Eleazar Gómez y recibir una remuneración “por debajo del agua”, pero dijo que ella no accedió ya que no piensa dárselo y que además, el actor hubiera quedado libre sin condiciones. “El perdón que nunca le di ni se lo voy a dar, como se los dije desde el día uno. Aquí yo hubiera podido recibir dinero por debajo, hasta tres millones si me daba la gana, pero no lo hice”, comentó. Luego habló sobre el procedimiento abreviado, el cual ella esperaba que se llevara a cabo el 16 de abril, pero debido a que Eleazar es un primodelincuente y como el delito fue considerado con lesiones leves, él no alcanzaba una pena mayor a cinco años, por lo que tenía derecho a llevar su pena fuera de prisión. En esta opción, Eleazar hubiera podido salir pagando una fianza.

Tefi también mencionó una tercera opción: un juicio normal, el cual dejó de tener sentido cuando el actor se declaró culpable de haberla agredido. Finalmente, la suspensión condicional con la cual Eleazar Gómez aceptó su culpabilidad y obtuvo libertad condicional por tres años, bajo condiciones como acudir a terapia psicológica, le pareció la mejor opción ya que también obtenía protección para ella, sus testigos y familiares.

Valenzuela aclaró que en cualquiera de las cuatro opciones, Eleazar Gómez tenía que darle una cantidad de dinero por la reparación de los daños, algo que establece el juez.

 

Twitter