jueves 18 abril 2024

Película “Noche de Fuego” representará a México en los Premios Oscar

Más noticias

Temas

La película “Noche de Fuego” será la encargada de representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar, que se realizará el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, California. La cinta dirigida por Tatiana Hueso buscará la nominación a Mejor Película Internacional, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Basada en la novela “Prayers for the stolen” de la escritora Jennifer Clement, la película es un retrato de violencia sin mostrarla gráficamente, sino a través de los ojos de tres niñas que constantemente son ocultadas y disfrazadas de varones para evitar que se las lleve el crimen organizado.

Anteriormente Tatiana Hueso recibió una Mención Honorífica en el Festival de Cannes, mientras que ganó tres premios más en los festivales de San Sebastián, dos en Atenas, uno en Guanajuato y otro Lima, así como el Premio del Jurado en Pingyao.

El estreno de “Noche de fuego” se produjo el pasado 16 de septiembre, y en noviembre será incluida en el catálogo de Netflix. Será el 8 de febrero cuando se den a conocer oficialmente las nominaciones al Oscar.

 

Twitter