domingo 28 abril 2024

Muere la primera actriz Carmen Salinas, figura esencial del cine y la televisión

Más noticias

Temas

La primera actriz Carmen Salinas, figura esencial del cine y la televisión mexicanas, murió este jueves a la edad de 82 años, tras un proceso médico que la tenía internada desde el pasado 11 de noviembre. A través de su cuenta oficial de Twitter, la familia informó el deceso. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, compartieron. Además agradecieron las muestras de apoyo recibidas durante las últimas semanas.

María Eugenia Plascencia, hija Carmen Salinas, dijo en entrevista para Foro TV que tenía la esperanza de que su mamá mejorara porque presentaba mejoría, y ya abría los ojos y tenía reflejos. “Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara”, compartió.

Además contó que antes de las 12 de la noche fue a ver a su mamá. “Sorprendió la muerte, antes de las 11. Fui antes a verla… Le empecé a decir que no se preocupara que íbamos a estar bien que sí quería descansar que lo hiciera, que no se preocupara por nosotros que se fuera con mi tío Chatito, mi hermanito Pedro. Nos salimos y ya estábamos por irnos y nos dieron la mala noticia”, detalló.

Eugenio Derbez, compañero de Carmen en innumerables proyectos, se despidió de ella. “Hoy nos toca despedirnos con profunda tristeza de una mujer que hizo historia en la televisión y cine en México. Su carisma llenaba de luz cualquier lugar donde estaba y así voy a recordarla. A su familia le expreso mis más sentidas condolencias. Q.D.E.P Carmen Salinas”, publicó en sus redes sociales.

Descanse en paz Carmen Salinas.

Twitter