viernes 19 abril 2024

Muere Vicente Fernández “el Charro de Huentitán”, ídolo de la música mexicana

Más noticias

Temas

Murió Vicente Fernández. “El Charro de Huentitán” falleció este domingo a las 6:15 de la mañana según informaron sus familiares a través de la cuenta oficial de Instagram. “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, compartieron.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando los familiares del cantante lo reportaron como grave tras encontrarse hospitalizado desde el pasado mes de agosto en un hospital privado en Guadalajara, Jalisco. En aquel momento, su esposa y sus familiares llegaron al nosocomio para visitarlo y conocer el reporte médico.

Fernández estuvo hospitalizado a inicios de julio pasado por una infección en las vías urinarias y se recuperó favorablemente, sin embargo regresó al hospital a consecuencia de un accidente que sufrió en su rancho y que le dejó una lesión en las cervicales.

En redes sociales comenzaron a surgir los mensajes de condolencias. El presidente Andrés Manuel López envió vía Twitter el pésame a los familiares: “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”. De la misma forma, el cantante Alejandro Sanz escribió: “Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos”.

 

Twitter