viernes 26 abril 2024

Enrique Bunbury abandona los escenarios por problemas de salud

Más noticias

Temas

El cantante Enrique Bunbury, toda una leyenda del rock en español, dice adiós a los escenarios después de 35 años por los problemas de salud que padece desde hace tiempo y que le afectan directamente a la voz. Bunbury escribió: “He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”. Asimismo, indicó que “los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre del 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”.

Según explica el exlíder y fundador del grupo “Héroes del Silencio”, todo se debe a problemas de salud localizados en su garganta. “Desde hace unos años llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en 2015-2016 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 2017-2019”, compartió.

Aclaró además: “El parón de las giras internacionales, en 2020 y 2021, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”.

Twitter