jueves 28 marzo 2024

Universal Music adquiere los derechos de la música de Juan Gabriel

Más noticias

Temas

La firma Universal Music Group adquirió los derechos de la música del cantautor mexicano Juan Gabriel, de acuerdo con la revista Billboard. El medio indicó que la empresa logró un acuerdo exclusivo con el patrimonio de Juanga quien murió en agosto del 2016. El acuerdo fue logrado con Virgin Music Us Latin, que lo extendió a su subsidiaria Universal Music Publishing Group.

Con esto, Virgin Music US Latin tendrán la representación del catálogo de Juan Gabriel posterior al 2008 y grabaciones futuras, y Universal representa todo el repertorio del cantante. De acuerdo con el reporte de Billboard, Juan Gabriel dejó muchas nuevas grabaciones, por lo que existe bastante material para seguir lanzando discos de Juanga. Entre los planes estaría un tercer álbum de duetos con temas donde lo acompañan Gloria Trevi y Mon Laferte.

Juan Gabriel lanzó más de 47 discos en sus 45 años de carrera, y en total se han vendido más de 150 millones de álbumes. Aunado a ello compuso mil 800 canciones y lanzó 32 discos de estudio.

Ivan y Simona Aguilera, hijo y nuera de Juan Gabriel, explicaron que lograron, después de años de trabajo, conformar un equipo de profesionales que pueden representar el legado del cantante.

Por su parte Víctor González, presidente de Virgin Music Latin America, se dijo honrado de poder colaborar en preservar el patrimonio de Juan Gabriel, al que llamó uno de los músicos más prolíficos de América Latina.

Twitter